Construir sentidos en el umbral. El formato texto-foto-amalgama de Mario Bellatin

Autores/as

  • Gianna Schmitter Université Sorbonne Nouvelle Paris III / Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.37536/preh.2017.5.1.865

Palabras clave:

Mario Bellatin, literatura y fotografía, intermedialidad, pie de foto

Resumen

Se trata de indagar en la relación entre texto y foto –con las palabras de Mario Bellatin el formato texto-foto-amalgama– del ciclo intermedial publicado entre 2008 y 2009 con los títulos “Todos saben que el arroz que cocinamos está muerto. Pequeña autobiografía ilustrada”, Biografía ilustrada de MishimaLas dos FridasLos fantasmas del masajista, así como El libro uruguayo de los muertos (2012). Estas obras mantienen importantes interconexiones: el artículo propone reflexionar sobre las migraciones y recuperación del material fotográfico entre estas publicaciones. Se trabaja a partir de la teoría de la intermedialidad para analizar cómo se construyen y cambian sentidos, lecturas, percepciones y experiencias literarias. En una primera parte se examina el formato texto-foto-amalgama, y en una segunda las migraciones.

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Publicado

2017-03-01

Cómo citar

Schmitter, G. (2017). Construir sentidos en el umbral. El formato texto-foto-amalgama de Mario Bellatin. Pasavento. Revista De Estudios Hispánicos, 5(1), 19–36. https://doi.org/10.37536/preh.2017.5.1.865

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