Género y cultura global en el videojuego español

Autores/as

  • Lluís Anyó Universitat Ramon Llull

DOI:

https://doi.org/10.37536/preh.2013.1.2.638

Palabras clave:

Videojuego, género, narratología, ludología, videojuego español

Resumen

Nuestro objetivo es poder definir mejor el algo difuso ámbito de los videojuegos a través de sus géneros. Compararemos distintas aproximaciones teóricas a este tema para proponer una aportación sintética, teniendo en cuenta en todo momento el carácter histórico y relativo de cualquier clasificación genérica. Finalmente aplicaremos las anteriores consideraciones a títulos emblemáticos de videojuegos de producción española, en una perspectiva histórica, puesto que nuestra intención es sobre todo panorámica, con la voluntad de poner a prueba el modelo propuesto.

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Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Anyó, L. (2013). Género y cultura global en el videojuego español. Pasavento. Revista De Estudios Hispánicos, 1(2), 247–263. https://doi.org/10.37536/preh.2013.1.2.638

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