Introducción
Autoficción y discurso crítico: articulaciones del yo con lo real en la cultura hispánica contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.37536/preh.2022.10.1.1763Palabras clave:
Autoficción, Discurso crítico, Lo real, Cultura hispánica contemporáneaResumen
Introducción al dosier monográfico "Autoficción y discurso crítico: articulaciones del yo con lo real en la cultura hispánica contemporánea"
Citas
Alberca, Manuel (2014). “De la autoficción a la antificción. Una reflexión sobre la autobiografía española actual”, in El yo fabulado. Nuevas aproximaciones críticas a la autoficción, ed. Ana Casas. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert, 149-168. DOI: <https://doi.org/10.31819/9783954878154-008>.
Arfuch, Leonor (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bennett, Jane (2010). Vibrant Matter: A Political Ecology of Things. Durham, NC: Duke University Press. DOI: <https://doi.org/10.1215/9780822391623>.
Bourriaud, Nicolas (2005). Esthétique relationnelle. París: Le Presses du Réel.
Casas, Ana (ed.) (2020). “Autoficción, discurso político y memoria histórica”, Revista Letral, 23: 1-191. DOI: <https://doi.org/10.30827/rl.v0i23.12646>.
Doubrovsky, Serge (1977). Fils. París: Galilée.
González Álvarez, José Manuel (ed.) (2018). La impronta autoficcional. (Re)fracciones del yo en la narrativa argentina contemporánea. Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert. DOI: <https://doi.org/10.31819/9783954877522>.
Faber, Sebastiaan (2011). “La literatura como acto afiliativo. La nueva novela de la Guerra Civil (2000-2007)”, in Contornos de la nueva narrativa española actual (2000-2010), ed. Palmar Álvarez-Blanco y Toni Aroca. Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 101-110. DOI: <https://doi.org/10.31819/9783954870424-010>.
Hirsch, Marianne (2012). Family Frames: Photograpy, Narrative, and Postmemory. Cambridge: Harvard University Press.
Lejeune, Philippe (1996). Le pacte autobiographique [1975]. París: Seuil.
Mora, Vicente Luis (2013). La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo. Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid.
Ouellette-Michalska, Madeleine (2007). Autofiction et dévoilement de soi. Montréal: ZYZ.
Rancière, Jacques (2000). Le partage du sensible. Esthétique et politique. París: La Fabrique Éditions.
Richard, Annie (2013). L’autofiction et les femmes: un chemin vers l’altruisme?. París: L’Harmattan.
Sibilia, Paula (2008). La intimidad como espectáculo. México: Fondo de Cultura Económica.
Žižek, Slavoj (2002). Welcome to de Desert of the Real! Five Essays on September 11 and Related Dates. Londres / Nueva York: Verso.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Ana Casas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.