Vol. 2 Núm. 2 (2022): Monográfico 2022. Enseñanza y aprendizaje de las estrategias lectoras: una propuesta de intervención en el primer curso de Educación Primaria

					Ver Vol. 2 Núm. 2 (2022): Monográfico 2022. Enseñanza y aprendizaje de las estrategias lectoras: una propuesta de intervención en el primer curso de Educación Primaria

En la presente investigación se ha diseñado, implementado y evaluado una propuesta de intervención en dos aulas del primer curso de Educación Primaria de un colegio de la ciudad de Guadalajara (España) partiendo de las aproximaciones teóricas de los expertos en comprensión y estrategias lectoras; teniendo en cuenta, de manera general, la realidad educativa de las aulas españolas; y considerando, en particular, la situación de enseñanza-aprendizaje de la lectura de dicho colegio. Los resultados han servido para mejorar la propuesta y para elaborar una guía didáctica de las actividades con el objetivo de que cualquier docente pueda llevarlas a cabo; y revelan que es posible implantar un método que mejore la enseñanza de la lectura en el primer curso de Educación Primaria iniciando a los alumnos en el aprendizaje de estrategias que activen los procesos necesarios para la comprensión lectora.

Publicado: 2022-12-26

Número completo