Sobre la revista

Recursos para el Aula de Español: investigación y enseñanza es una revista de carácter anual que acoge contribuciones de diferente tipo en sus secciones Sala de lectura (artículos científicos y de revisión relacionados con la enseñanza del español), Aula (recursos para el aula de español) y Biblioteca de medios (reseñas, noticias bibliográficas, materiales multimedia…); publica, además, al menos una monografía al año dedicada a algunos de los principales aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje del español a niños y adolescentes.

Recursos para el Aula de Español aúna la investigación y la enseñanza ofreciendo al lector la posibilidad de descargar contenidos que podrá aplicar a la práctica diaria del aula, adaptar a sus necesidades y emplear para la actualización de sus conocimientos, la creación de sus propios materiales y la autoevaluación de su práctica docente.

La revista está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales de la educación que se encuentren interesados en el campo de la enseñanza de la lengua española.

El formato de publicación es digital y el acceso a los contenidos es libre y gratuito. Recursos para el Aula de Español no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

En la revista se publican trabajos originales cuya aceptación está condicionada por un proceso de revisión por pares.

Esta publicación surge en el seno de los Grupos GIELEN, Grupo de Innovación en Enseñanza de la Lengua Española a Niños, y ELENyA, Grupo de Investigación en Enseñanza de la Lengua Española a Niños y Adolescentes de la Universidad de Alcalá. Las opiniones e ideas consignadas en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. La Universidad de Alcalá y los Grupos GIELEN y ELENyA no se hacen responsables, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.