#NosRelacionamosEnRed. Proyecto de intervención en situaciones de aislamiento social

Autores/as

  • María del Carmen Fernández López Universidad de Alcalá
  • Elisa de las Fuentes Gutiérrez Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.37536/rr.1.1.2021.1503

Palabras clave:

integración sociolingüística, integración cultural, niños, adolescentes, aislamiento social, comunicación

Resumen

Se presenta en este artículo #NosRelacionamosEnRed, un proyecto de intervención social creado por los grupos GIELEN y ELENyA de la Universidad de Alcalá para estudiar el impacto del confinamiento en el hogar y aislamiento social de aquellos niños y adolescentes que se encontraban en el año 2020 en un proceso incipiente de integración sociolingüística y cultural, y proponer acciones conjuntas con los profesionales de la educación. Se exponen, además, los resultados de la primera fase del proyecto, fruto del análisis de la información generada a través de las redes sociales, y se advierte la necesidad de continuar investigando para encontrar propuestas educativas que ayuden a paliar la posible brecha en la integración que pudiera haberse producido durante el confinamiento en el hogar.

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Citas

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Publicado

2021-10-18 — Actualizado el 2024-06-28

Versiones

Cómo citar

Fernández López, M. del C., & de las Fuentes Gutiérrez, E. (2024). #NosRelacionamosEnRed. Proyecto de intervención en situaciones de aislamiento social. Recursos Para El Aula De Español: Investigación Y enseñanza, 1(1), 151–166. https://doi.org/10.37536/rr.1.1.2021.1503 (Original work published 18 de octubre de 2021)