LA MODERNIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS: INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN 32

Autores/as

  • Slavka Madarova
  • Cristina Calle Martínez Universidad Complutense de Madrid
  • Jesús García Laborda Instituto Franklin-UAH

DOI:

https://doi.org/10.37536/ej.2024.32.2442

Resumen

Tras los años de pandemia y la recuperación, la evolución de la tecnología en la metodología docente en estos años se observa también en este número 32 de nuestra revista Encuentro. Cuando comenzamos allí por el principio de la década de los 90 éramos casi la única revista de didáctica de la lengua en España y la tecnología ha traído otras revistas hermanas de considerable calidad en Extremadura, Madrid o en Andalucía entre otras. Con el paso de los años la revista camina en dos líneas: una progresiva internacionalización y una mirada cada vez más frecuente a la investigación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes más jóvenes. Quizás ello se deba a que la oportunidad de la publicación gratuita y abierta favorecen la atracción también de jóvenes valores que buscan en la Didáctica de la Lengua una aplicación necesaria y útil lejos de revistas con temas mucho más complejos, pero sin apenas utilidad. Estos temas se ven reflejados en este volumen anual que nos ha traído siete valiosas sorpresas en forma de trabajos de aplicación práctica y de amplia transferencia en forma de ciencia ciudadana, un aspecto cada vez más relevante en la investigación educativa.

Descargas

Publicado

29-01-2024

Cómo citar

Madarova, S., Calle Martínez, C. ., & García Laborda, J. (2024). LA MODERNIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS: INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN 32. Encuentro Journal, 32, 1–3. https://doi.org/10.37536/ej.2024.32.2442

Número

Sección

Artículos