Núm. 18 (2022): CuCo, Cuadernos de cómic
CuCoEntrevista

Entrevista con Lorena Álvarez

Publicado 2022-07-21

Palabras clave

  • Lorena Álvarez,
  • entrevista,
  • cómic independiente,
  • cómic infantil

Cómo citar

Van de Wiele, E. (2022). Entrevista con Lorena Álvarez. CuCo, Cuadernos De cómic, (18). https://doi.org/10.37536/cuco.2022.18.1952

Resumen

Lorena Álvarez Gómez nació en Bogotá (Colombia) en 1983. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia, y desde entonces ha ilustrado libros infantiles, publicaciones independientes, publicidad y revistas de moda. Ilustradora desde hace más de quince años, titerera desde hace trece, historietista desde hace seis, publicó su primer cómic con Nobrow Press, «una coincidencia muy bonita y alegre», porque Álvarez en aquel entonces estaba viviendo en Arkansas (Estados Unidos). La biblioteca donde iba tenía una excelente colección de cómics y se topó por casualidad con los cómics de Nobrow, que le gustaron mucho, también por la diversidad de autores. Para ese momento estaba escribiendo sus historias y decidió enviarles su proyecto. Nobrow no solo aceptó, sino que también propuso ampliar el proyecto de Álvarez a tres libros. Ahí empezó todo.
En 2018 la nominaron a los premios Eisner por su primer cómic, Luces Nocturnas. Para la artista fue una sorpresa porque estos libros, apenas los primeros de cómic, eran y siguien siendo ejercicios para aprender a narrar, para encontrar maneras de contar y usar los recursos del medio. Una sorpresa feliz, por la que se acercaron más lectores a su trabajo y además atrajo más atención al cómic en Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.