Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, OpenOffice, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto debe tener interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente Times New Roman; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se deberán colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as que se muestran debajo.

Directrices para autores/as

Envío de originales

Si está interesado en publicar en Quodlibet, debe enviar un archivo .doc o .docx a nuestro correo electrónico quodlibet@uah.es.
Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no estar en proceso de evaluación para su publicación en ningún otro medio. Eventualmente se podrán incluir artículos ya publicados si son considerados de probado interés. Deben estar escritos en castellano o en inglés. Podrán aceptarse artículos en otros idiomas con la aprobación del Consejo Editorial.
Además de artículos, se aceptarán reseñas de libros, noticias o resúmenes de tesis. Éstos no excederán las 1000 palabras y deberán respetar el mismo formato que los artículos.

Proceso de dictamen
El Consejo Editorial realizará una primera selección de los artículos recibidos, valorando el interés de las propuestas y su adecuación a la línea editorial de la revista. Si ha lugar, los originales serán sometidos a un proceso de evaluación anónimo por pares a cargo de especialistas externos a la Dirección y al Consejo Editorial de la revista.
Finalizado este proceso, se contemplan tres opciones: aceptar la publicación del artículo, aceptar la publicación con modificaciones, menos o substanciales, o desaconsejar su publicación. En el segundo caso, se notificarán a los autores las indicaciones para que realicen los cambios necesarios, quedando supeditada su aceptación definitiva a la inclusión de dichos cambios. En caso de rechazo, se comunicarán a los autores los motivos que lo justifican.

Normas para autores

 

Plantilla para los originales

 

Quodlibet

Artículos de corte científico

Monográfico

Artículos de corte científico enmarcados en una temática concreta.

Documentos

Artículos de divulgación, opinión, manuscritos, facsímiles y transcripciones musicales.

Libros

Reseñas de libros o publicaciones académicas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.