LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA

Autores/as

  • M. Ángeles Escobar Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Ana Ibáñez Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.37536/ej.2018.27.1892

Palabras clave:

Inglés para fines específicos (IFE), aprendizaje (colaborativo) de lenguas móvil, ludificación

Resumen

Este trabajo muestra cómo se aplican las tecnologías digitales y/o móviles en un curso de enseñanza integrada de la lengua inglesa en contextos formales universitarios a distancia en la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (UNED, Spain). En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de cuatro proyectos de innovación educativa en el aula de inglés para fines profesionales., utilizando sobre todo la tecnología móvil. Se llevaron a cabo con los estudiantes de la asignatura de inglés avanzado B2 “Lengua Inglesa II” en el Grado de Turismo. El objetivo inicial es mostrar cómo la tecnología mejora el aprendizaje del inglés en el aula de lengua extranjera con fines específicos. El objetivo final es examinar los resultados obtenidos a partir de la implantación de unos proyectos que incluyen diversas herramientas TIC en sesiones de enseñanza integrada de contenidos con especial énfasis en la educación a distancia, en donde se promueve el aprendizaje de lenguas móvil, la colaboración, la  revisión por pares, y la ludificación de la enseñanza.

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Publicado

2018-04-17

Cómo citar

Escobar , M. Ángeles ., & Ibáñez , A. . (2018). LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA . Encuentro Journal, 27, 38-52. https://doi.org/10.37536/ej.2018.27.1892

Número

Sección

Artículos