Metapoesía y publicidad: el poeta en la sociedad de consumo

Autores/as

  • José Ángel Baños Saldaña Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.37536/preh.2020.8.1.690

Palabras clave:

Metapoesía, publicidad, poesía española contemporánea, intertextualidad

Resumen

A partir del siglo XX, se ha desarrollado en poesía un amplio interés por las reflexiones metapoéticas y metaliterarias, de modo que en la actualidad perviven las composiciones que centran su atención en el propio discurso o en la literatura como construcción artística. En este contexto los poetas españoles contemporáneos han acudido a la publicidad para la escritura de metapoemas. Se analizarán en estas páginas los siguientes aspectos: 1) la inserción del eslogan en una propuesta poética personal, 2) el uso del texto publicitario de los mass media en la sátira social, 3) la capacidad para generar poemas de la publicidad de a pie, y 4) la reelaboración metaliteraria del lenguaje de los negocios de compraventa.

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Publicado

2020-03-01

Cómo citar

Baños Saldaña, J. Ángel. (2020). Metapoesía y publicidad: el poeta en la sociedad de consumo. Pasavento. Revista De Estudios Hispánicos, 8(1), 157–176. https://doi.org/10.37536/preh.2020.8.1.690

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