Política editorial

Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  • Los/las autores/as de los artículos serán las personas que han tenido una contribución significativa en el trabajo. El orden de la firma de los/las autores/as se establecerá en función de su grado de contribución y responsabilidad en el desarrollo de la investigación.
  • Los/las autores/as deben manifestar, en el proceso de envío, que no existen conflictos de intereses que puedan influir en las conclusiones o interpretaciones expuestas en sus trabajos.
  • Los/as autores/as de trabajos realizados con datos de investigación que incluyen la variable sexo informarán en las conclusiones de las diferencias encontradas entre sexos.
  • Los/as autores/as harán uso de un lenguaje no sexista e inclusivo en sus textos para preservar la igualdad de género entre hombres y mujeres.
  •  Lingüística en la Red no se hace responsable de las ideas vertidas en los artículos y demás trabajos publicados ni de su originalidad, que queda bajo la completa responsabilidad de los/as autores/as. Si una persona informa a la revista sobre casos concretos de malas prácticas, plagio, falseamiento de datos, etc., el equipo editorial los estudiará y concederá 20 días para que los/las autores/as presenten alegaciones, y pueda tomarse una decisión. Además, si se tuvieran indicios de que algún trabajo presentado para su publicación incumple la normativa vigente en relación con la propiedad intelectual, se comprobará con el programa Turnitin en la plataforma virtual de la UAH. Siempre que se haya constatado una mala praxis, el archivo del artículo se retirará y se informará de esta circunstancia. El equipo editorial se compromete a publicar cualquier retracción motivada por los hechos indicados o proveniente de errores involuntarios. Siempre que los/las autores/as identifiquen inexactitudes o errores importantes en sus artículos publicados, informarán al equipo editorial, que podrá considerar la publicación de una fe de erratas que acompañe al artículo.
  • Los/las evaluadores/as deben rechazar la revisión de los artículos si existe cualquier conflicto de intereses (relación de afinidad, contractual o de colaboración directa con los/las autores/as).
  • Los/las evaluadores/as de los manuscritos realizarán una revisión crítica, constructiva y sin sesgo. También se comprometen a no utilizar la información obtenida durante el proceso de revisión para propósitos personales. En todos los casos, esta información debe considerarse confidencial.
  • Los/las editores/as, junto con el consejo de redacción, también velarán por la confidencialidad de los manuscritos, sus autores/as y sus evaluadores/as.
  • Las quejas o sugerencias podrán presentarse por medio de la dirección de correo electrónico del contacto principal de la revista. El equipo editorial estudiará cada caso particular y, una vez tomada la decisión oportuna, se pondrá en contacto con la persona interesada.