Teoría sociocultural y español LE/L2. Routledge advances in Spanish Language Teaching

Reseña de Jorge Ignacio Bustamante Hiche y Valentina Espinoza

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37536/LYM.2.16.2024.2792

Palabras clave:

teoría sociocultural, español, ELE, EL2

Resumen

Reseña

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Bustamante Hiche, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile)

Jorge Bustamante Hiche es profesor de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magíster en Lingüística de la Universidad de Chile. Actualmente trabaja como profesor en la Universidad de O’Higgins y en un establecimiento de enseñanza media. Sus principales líneas de interés son la sociopragmática, la lingüística relacionada a la educación y el estudio de los discursos".

Valentina Espinoza, Universidad de Chile (Chile)

Valentina Espinoza Díaz es Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas con mención en Lingüística de la Universidad de Chile y Magíster (c) en Lingüística mención Lengua Española en la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como ayudante de cátedra en la Universidad de Chile. Sus principales líneas de investigación son la sociopragmática, la lingüística cognitiva y el análisis del discurso.

Citas

Carston, R. (2002). Thought and utterances: The pragmatics of explicit communication. Oxford: Blackwell.

Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press.

Vygotsky, L. S. (2006). Psicología del arte. Barcelona: Paidós.

Vygotsky, L. S. (2011). “The dynamics of the schoolchild’s mental development in relation to teaching and learning”. Journal of Cognitive Education and Psychology, 10(2), 198–211.

Vygotsky, L. S. (2013). “El significado histórico de la crisis de la psicología. Una investigación metodológica”. En A. Álvarez y P. del Río (Eds.), Obras escogidas—I (pp. 257–407). Madrid: Machado Grupo de Distribución.

Descargas

Publicado

2024-12-20 — Actualizado el 2024-12-20

Versiones

Cómo citar

Bustamante Hiche, J., & Espinoza, V. (2024). Teoría sociocultural y español LE/L2. Routledge advances in Spanish Language Teaching: Reseña de Jorge Ignacio Bustamante Hiche y Valentina Espinoza. Lengua Y migración, 2(16), 131–137. https://doi.org/10.37536/LYM.2.16.2024.2792

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.