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Valores sociales del español en el contexto de su enseñanza como lengua de herencia La Escuela Latinoamericana de Berna

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37536/LYM.14.1.2022.1441

Palabras clave:

sociolingüística etnográfica, latinoamericanos en Suiza, español como lengua de herencia, ideologías lingüísticas, escalas

Resumen

El objetivo de esta investigación sociolingüística de corte etnográfico radica en observar y analizar cuáles son los valores sociales que adquiere el español como lengua de herencia en una institución dedicada a su transmisión. El análisis de los datos recogidos muestra que la transmisión del español como lengua de herencia está vinculada de forma estrecha con los diferentes valores sociales que se le confiere y que van desde la adscripción étnica hasta el valor utilitario del español como soft skill en un mundo altamente globalizado y donde las posibilidades de empleo se encuentran hoy en día primordialmente en el sector terciario de servicios.

Esta investigación es de importancia para los estudios sociolingüísticos, en especial para aquellos sobre Lengua de Herencia, porque dichos estudios siguen siendo escasos en los países europeos. Por ejemplo, en el caso del español, los pocos estudios realizados en Suiza se centran en el aspecto adquisicional y el desarrollo de las destrezas bilingües.

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Publicado

2022-06-30

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Cómo citar

buerki, yvette. (2022). Valores sociales del español en el contexto de su enseñanza como lengua de herencia La Escuela Latinoamericana de Berna. Lengua Y migración, 14(1). https://doi.org/10.37536/LYM.14.1.2022.1441