Archivos

  • Vol. 26 (2017)

    Editorial: 2

    Students’ attitude, competence and motivation in the use of the travel blog for the EFL classroom: 4

    Student teacher cognition - beliefs about foreign language learning and teaching: 24

    Desarrollo de las TIC dentro del marco de las inteligencias múltiples en contextos de bilingüismo educativo: 40

    Audio description for all - a literature review of its pedagogical values in foreign language teaching and learning: 55

    Propuesta de integración de AICOLE mediante las TIC en el aula de música bilingüe de educación secundaria: 73

    Reflection about increasing students’ motivation for reading in EFL classes through use of authentic materials that support creative production of language: 87

    Colocaciones verbo-nominales de la correspondencia hotelera en alemán - incidencia en la enseñanza y traducción: 99

    Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco TECHNIQUE FEATURE ANALYSIS: 119

    The importance of developing social and emotional learning (SEL) within the CLIL classroom, with special reference to Spain: 132

  • Vol. 25 (2016)

    Editorial: 2
    Ready, set, go ... CLIL: 10
    In-service teacher perception of IWB usage & training in technology-enhanced CLIL classrooms: 22
    Aligning qualitative and quantitative approaches in professional translation quality assessment: 36
    Teaching writing in the primary school: 45
    El software de análisis de corpus aplicado a la docencia de LFE - propuesta metodológica: 62
    Principios del aprendizaje del cerebro y su repercusión en el proceso de adquisición-enseñanza de la lengua extranjera en la educación bilingüe: 76
    The CLIL approach in higher education - a collaborative smallscale experience (with a focus on mathematics and psychology): 87
    La práctica y formación docente del profesorado de lengua inglesa en Castilla La Mancha: 102
    Incorporating problem-oriented policing methodologies into the syllabus of an English for law enforcement course: 118

  • Vol. 24 (2015)

    Grammar instruction strategies in Spanish heritage language learners' textbooks: 2
    The benefits of CLIL instruction in Spanish students' productive vocabulary knowledge: 16
    Hacia una sociedad europea más multilingüe y multicultural: 33
    Preventing homophobia through English in year 6 of primary education: 39
    New listening strategies for a new generation - using new technologies to update listening comprehension activities: 55
    Only connect! creating connections when reading fiction and digital texts: 62
    Ventajas de la aplicación didáctica del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico): 76
    Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales - percepciones del profesorado y propuestas de solución: 88
    Aspectos metodológicos e investigadores del análisis de necesidades en segundas lenguas - aplicación al mundo profesional: 100

  • Vol. 23 (2014)

    Autonomous learning resources for EFL - what learners think: 2
    El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa en el aula de primaria: 17
    Vocabulary knowledge dimensions in EFL textbooks: 31
    Enhancing oracy in the pre-primary English classroom: 39
    Language teachers as natural researchers of their practice and potential agents of change: 48
    Aprendizaje colaborativo y co-corrección de la producción escrita en el aula de alemán como lengua extranjera: 60
    A four-stage assessment of AUL (Azerbaijan University of Languages) teachers' abilities to adapt innovative teaching approaches: 73
    Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa: 90
    El tratamiento de la pronunciación en los libros de texto de nivel B1 y su valoración de acuerdo con los principios establecidos por
    el MCERL: 103
    Enhancing the quality of CLIL - making the best of the collaboration between language teachers and content teachers: 116
    Common errors made by Spanish graduate students to be avoided at B1 English oral exams: 129
    Highly advanced scientific titles in the field of reading pedagogy: 143
    Quelques aspects d'influence translinguistique dans la production orale d'apprenants taiwanais de FLE l'anglais comme possible
    langue de référence: 153
    Listening - the most difficult skill to teach: 168

  • Vol. 22 (2013)

    Las competencias y la evaluación - dos factores esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua
    extranjera: 2
    Teaching english through music - a proposal of multimodal learning activities for primary school children: 17
    The language teacher and students motivation - lets use different types of activities in the classroom!: 30
    Actividades lúdicas de repaso y su función motivadora en lenguas para fines específicos: 39
    Three frameworks for developing CLIL materials: 54
    Podcasts y a hablar por hablar - cómo se pide y se presta ayuda en una intervención de ELE: 59
    La relación entre el aprendizaje cooperativo y la adquisición de competencias interpersonales en uan clase de lengua inglesa: 78
    Reading as a means of promoting social interaction - an analysis of the use of literature circles in EFL teaching: 89
    Understanding response to picturebooks: 103
    Content and language integrated learning through music and ICT - saving the gap: 121
    Proyecto ELLA - una plataforma para el aprendizaje de la lengua inglesa: 133
    Materiales y webtasks para utilizar en enseñanza bilingüe en la asignatura conocimiento del medio con alumnos de sexto curso de educación primaria: 149

  • Vol. 21 (2012)

    Introducción: 2
    Formación, integración y colaboración - palabras clave de CLIL, una charla con María Jesús Frigols: 4
    Criteria for producing CLIL learning material: 16
    Adapting content subject tasks for bilingual teaching: 35
    CLIL in teacher training - A Nottingham Trent University and University of Salamanca experience: 43
    Content and language integrated learning (CLIL) - limitations and possibilities:
    58
    The shaping of Spanish CLIL: 72
    Making communication happen - interactive groups in the bilingual classroom: 81
    Engaging in dramatic activites in English as a foreign language classes at the university level: 95
    Student choice and reading in the EFL classroom: 105
    La música en el aula de inglés - una propuesta práctica: 116
    La motivación del profesor. Un factor fundamental para la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas: 127
    Reseña. CLIL. Content and language integrated learning. Coyle, Hood and Marsh. 2011. Cambridge University Press.: 144
    European framework for CLIL teacher education: 147

  • Vol. 20 (2011)

    An analysis of the vocabulary used in e-mails by EFL students with learning difficulties: 2
    Fundamentos del estudio de la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés: 14
    Developing multiliteracies, plurilingual awareness and critical thinking in the primary language classroom with multilingual virtual talkingbooks 28
    Where is cognition if we talk about the teaching of English as an international language?: 40
    Are communicative strategies teachable?: 47
    Un modelo explicativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral desde la competencia emocional en la educación secundaria obligatoria: 56
    El Proyecto MEIRCA de formación de profesores de inglés en Centroamérica: 69
    Teaching and learning -false friends-, a review of some useful resources: 81
    Use of authentic materials in the ESP classroom: 89
    Idiomas, podcasting y aprendizaje colaborativo - un terceto que suena bien: 95
    El teatro como recurso didáctico en la metodología CLIL - un enfoque competencial: 102
    CLIL and cooperative learning: 109

  • Vol. 19 (2010)

    El profesor reflexivo -Editorial-: 2
    Redes sociales para el aprendizaje de lenguas extranjeras - de Goethe a Rammstein con escala en Schubert: 10
    Using web resources to support teachers and students with the teaching and practice of listening comprehension: 21
    Análisis sociocultural de las estrategias comunicativas de estudiantes belgas flamencos en el apredizaje de E-LE: 33
    L2 skills and the use of compensation strategies - the case of adult learners: 47
    Researching classroom questioning: 54
    Interlanguage in undergraduates academic English - preliminary results from written script analysis: 62
    Feedback - a basic ingredient: 76
    A teaching identity - the factors which have influenced it: 83
    Internet en la enseñanza: 91
    Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza - de alumna a maestra: 98
    Reflections on my experience as a learner of languages and on how that experience may have influenced my teaching style and
    practice: 105
    Recensión. Gutiérrez Almarza, Beltrán Llavador y Durán (2010). Un proyecto de aprendizaje integrado de contenidos y lengua
    inglesa - Cristóbal Colón.: 111

  • Vol. 18 (2009)

    Representations of language learning - from talking about a school subject to talking about authentic contexts: 2
    La comprensión oral en el aula de inglés para fines específicos. Propuestas metodológicas: 13
    Cuatro años de la versión computerizada del examen de inglés como segunda lengua (TOEFL): 24
    Issues for language teachers and pupils at the primary to secondary transition - talking about learning: 30
    HOLA ! Une approche holistique de l'apprentissage des langues. Observons des classes: 46
    Un Proyecto de trabajo colaborativo en los estudios de Filología Inglesa de la UNED: 55
    Une approche basée sur la tâche: 61
    How to motivate students through the use of activities: 68
    La reflexión sobre mis experiencias como alumna, mi propia personalidad docente y las interrelaciones entre mi estilo de aprendizaje y mi estilo de enseñanza: 75
    Improving Speaking Skills: 87

  • Vol. 17 (2007)

    Personalising learning through portfolios: 2
    The role of interaction in the young learners classroom: 7
    Wachsende Kontinuität - Der Übergang von der Primar- zur Sekundarstufe im Englischunterricht: 16
    Foreign language teaching in Primary Education in Hungary: 24
    A la découverte de l´autre par une approche basée sur la tâche: 29
    Drama in the development of oral spontaneous communication: 41
    Task negotiation to overcome the limitations and the dislike of the textbook: 45
    A story-based approach to teaching English - A classroom experience: 53
    Reaching the habit of reading for pleasure - A preliminary action research report: 58
    How to enable students to become more independent essay writers: 63

  • Vol. 16 (2006)

    Computer assisted focus on form to minimise lexical errors in young learners: 2
    La competencia intercultural en la enseñanza del inglés dentro del contexto turístico: 16
    In-service teachers beliefs, perceptions and knowledge in the Nicaraguan EFL context: 26
    Guiding a four-week teaching placement abroad in primary school - a joint international project: 39
    Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela: 50
    The value of songs and chants for young learners: 62
    Should we correct our students erros in L2 learning: 68
    Variaciones culturales en la correspondencia comercial en inglés: 75
    Drama in language learning: 81
    Intercambios universitarios - continuidad y-o ruptura. Análisis de biografías lingüísticas: 94
    Algunos posibles resultados de la educación bilingüe (Informe preliminar de investigación en el aula): 109
    An action-research project in the English literacy classroom (A preliminary report): 114
    An example of natural teaching: 118
    How to provide more auditory stimuli to my students (A preliminary classroom-research report): 122
    Recensión. Propuesta para la formación del profesorado de la lengua inglesa en el espacio educativo europeo: 126

  • Vol. 15 (2005)

    Editorial. Una propuesta para la actualización, la formación y la reflexión del profesorado de lenguas modernas: 2
    Evaulación del alumno, técnicas y elementos en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas: 5
    El papel de los estilos de aprendizaje en la personalización de la enseñanza del Inglés con Fines Especificos: 14
    Les emprunts linguistiques: 25
    Valores de otredad (cultura y género) en libros de texto de inglés para primaria: 32
    Developing effective formative assessment practices in the primary modern foreign language (MLF) classroom: 39
    El taller de escritura en lengua extranjera. Propuestas didácticas para educación secundaria con relación al texto descriptivo: 48
    Sexismo y coeducación - la discriminación genérica en los manuales de lengua francesa: 55
    The expression of deonticity in written and oral samples from the BNC and CREA - a contrastive view and implications for context-based teaching: 66
    Deutsch für den Tourismus im Spannungsfeld zwischen Gemein- Berufs- und Fachsprache: 79
    Why teach literature in the foreign language classroom: 86
    Reconducción metodológica en la enseñanza del inglés en el paso del Bachillerato a la Universidad: 94

  • Vol. 1314 (2002)

    Editorial: 2
    El Aprendizaje Transcultural en el Currículum de Lenguas Extranjeras: 7
    Una Aproximación a una Didáctica del Francés desde la Prensa Escrita: 18
    Marco Común Europeo de Referencia en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: 27
    Oralidad, Memoria y Aprendizaje del Español. Caso de los Escolares Magrebíes: 39
    Una Propuesta Metodológica para el Uso de la Poesía en el Aula de Inglés como Lengua Extranjera: 52
    Humanistic Education in Spanish Context. Its Value in the Secondary Classroom: 66
    The Role of Gender in L2 Interaction. Socialization via L2 Materials: 76
    La Traducción Pedagógica como Ejercicio Integrativo en la Didáctica del Alemán como LE: 85
    Sobre la Necesidad de Contravenir las Reglas de las Nuevas Metodologías: 96
    Self-Access and the Multimedia Language Laboratory. Designing a Resource Centre for EFL University Students: 108
    Text Processing as a Resource in the EFL Class. A Text-Analysis Model for First-Cycle University Students: 121
    Giving Oral Instructions to EFL Young Learners: 133
    The Role of Text Linguistics in the Foreign Language Class: 143
    Una Didáctica Especial para un Grupo Peculiar. La Educación de Adultos en Melilla: 152
    Aprendizaje Temprano de una Segunda Lengua: 164
    La aplicación de Internet en las clases de alemán como lengua extranjera en el ámbito turístico: "Nuevos" medios y materiales "tradicionales": 171
    The Effect of Code-Switching in International Language on Task Performance in the English Class: 180
    Importancia de la Civilización en las Distintas Metodologías y Enfoques. Consideraciones sobre Cultura-Idioma en FLE: 194
    British and Continental Social, Historical and Political Context Through Muriel Spark: 213
    Explotación de Textos Auténticos en la Asignatura. Alemán para el Marketing Turístico: 224
    El Desafío de la Interculturalidad en el Aula. Experiencias para la Asimilación de Valores y el Conocimiento del Otro: 233
    Computer als Zusatzmaterial für Lehrer-Innen. Das OdysseeProjekt. Informationen im Computer Finden: 246

  • Vol. 12 (2001)

    Editorial: Por una verdadera calidad en la enseñanza: 2
    Teaching a Whole English Language Course to First Year Undergraduate Students. A proposal to Attain Coursebook Optimization: 22
    Análisis D.A.F.O. de Calidad de la Enseñanza del Alemán y Francés Aplicados al Turismo: 35
    La Enseñanza de una Lengua a Partir de la Imagen: 43
    El Otro Pilar de la Filología Inglesa. Enseñanza y Aprendizaje de la Historia y Cultura de los Países de Habla Inglesa: 49
    Focusing on the Future of Grammar Instruction. Focusin on Form: 62
    Décrypter le Message Pictural: 70
    Neue Wege Braucht der Mensch. El Alemán como un Nuevo Campo Formativo. Una Experiencia Docente: 80
    On Target. Progression in Modern Foreign Language Teaching and Learning: 91
    Empleo de la Lengua Extranjera en el Aula: 101
    El Portafolio Europeo de las Lenguas: 106
    Un Proyecto Bilingüe. El Vocabulario Básico Infantil Español-Amazige: 116
    Relacionar y entender para aprender: 129
    Lire en Français. Un CD-ROM pour la Lecture en FLE: 135
    Reflexiones y Propuestas Didácticas sobre el Uso de Internet para la Clase de Literatura Alemana: 149
    El Desafío de la Interculturalidad en el Aula. Experiencias para la Asimilación de Valores y el Conocimiento del Otro: 159
    La Adquisición de Vocabulario en una Segunda Lengua. Estrategias Cognitivas y Lazos Afectivos: 172

  • Vol. 11 (1999)

    Teaching English Word Order to ESL Spanish Students. A Functional Perspective: 2
    The International Business Approach to Foreign Language Teaching. Résumé/CV Design: 8
    La Evaluación en los Enfoques Comunicativos: 18
    La Recodificación Gestual como Parte Integrante del Proceso Comunicativo Intercultural. Español-Inglés-Alemán: 31
    Linguistics and Language Teaching. Friends or Foes: 40
    Los Juegos de Palabras en la Enseñanza de Lenguas: 48
    From the Case Study Approach to Drama in ESP: 56
    El Aprendizaje de Idiomas en la Era Tecnológica ¿Ciencia-Ficción o Realidad?: 62
    Integration of Computers in the Classroom. The Use of the UNIX Operating System as a Tool: 77
    Hacia un Uso Correcto del Diccionario en la Lectura de Textos Científicos en Inglés: 86
    Transferencias e Interferencias en el Aprendizaje de una Segunda Lengua: 96
    La Adquisición de un Código Cultural y Lingüístico a Través de la Explotación Didáctica de Cómics y Chistes Gráficos en la Clase de Alemán: 103
    Una Experiencia del Enfoque por Tareas en la Clase de Lengua Castellana y Literatura: 117
    Los Métodos de Enseñanza de Lenguas y las Teorías de Aprendizaje: 131
    En Defensa de la Convivencia del Enfoque Comunicativo y de la
    Reflexión Lingüística en la Clase de Inglés: 144
    The Error in the Second Language Acquisition: 158
    Learner Centredness in Vocabulary Learning 164
    Gente de Brasil. La Enseñanza del Español Lengua Extranjera para Estudiantes Brasileños: 173
    Un Cuento Signado en la Clase de Lengua Extranjera: 185
    Música y Literatura. Una Propuesta Didáctica: 195
    El Aprendizaje Centrado en el Alumno. De la Teoría a la Práctica: 208
    Cómo Enseñar Fonética y no Morir de Aburrimiento: 223

  • Vol. 10 (1998)

    El Lenguaje del Profesor. Una Investigación en el Aula 2
    La Enseñanza de Vocabulario y el Uso del Diccionario 17
    Consideraciones para la Enseñanza de la Pronunciación Inglesa a
    Hablantes Nativos de Español: 27
    Aproximación Metodológica a la Homonimia Léxica en Inglés: 34
    Say Enough, but no More. Pragmatics to the Aid of Language Teaching: 44
    El Proceso de Integración: 55
    Ecos Cervantinos en Oliver Twist. Ejemplo de Intercambio Cultural: 65
    Lesson Planning. Towards Purposeful Learning and Effective Teaching: 80
    La Canción Comprometida en el Aula de Inglés: 90
    No se Vayan, Vamos a Publicidad. La Educación del Consumidor en el Diseño del Área de Inglés en Bachillerato: 100
    Cómo Sacar Provecho de Ciertos Errores de Traducción en la Clase de Inglés: 112
    Desideratas para un Método de Alemán en el Ámbito del Turismo: 128
    Experiencia de Trabajo en Grupo en 3º ESO: 141
    Los Procedimientos: 148
    Utilización de Lecturas Graduadas de Inglés y Francés en BUP y COU: 158
    Los Proyectos en el Aula de Inglés. Realización de Actividades con Programas Educativos Informáticos: 168
    Reflexión en Torno a la Investigación en el Aula: 174

  • Vol. 9 (1997)

    Motivación en el Aula de Lengua Extranjera: 2
    Una Alternativa para la Enseñanza Comunicativa del Inglés con Propósitos Académicos: 16
    James Joyce y la Berlitz School: 23
    El Aprendizaje de Lenguas a Través de Tareas: 38
    Make Them Think and Speak in English: 62
    A More Student Centred Approach to Cambridge Proficiency: 69
    El Análisis de Textos Literarios en L2. Aproximación Didáctica a Dubliners: 78
    El Trabajo por Proyectos en el Sistema Educativo Español . Revisión y Propuestas de Realización: 95
    Computer Assisted Language Learning. Revision of Some Theoretical Principles from a Practical Case: 106
    El Uso de Canciones en la Clase de Inglés: 114
    El Aprendizaje de Lenguas a través del Humor: 118
    Utilización de Materiales Auténticos en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras. Aleman L2: 126

  • Vol. 8 (1995)

    La Formación y el Desarrollo del Profesorado. De la Formación Espontánea a la Formación Planificada: 2
    La Elaboración de Unidades Didácticas. De la Teoría a la Práctica. Una Unidad Transversal sobre la Ecología: 24
    La Enseñanza de Idiomas como Acción Cultural: 50
    Teaching Vocabulary is Back in Town: 61
    Los Marcadores Discursivos. Una Propuesta de Aplicación Didáctica en Inglés: 73
    Un Marco Teórico Alternativo a las Hipótesis de Krashen: 86
    Foreign Language Teaching Methods. Some Issues and New Moves: 100
    La Mejora de la Comunicación Oral en Inglés. Una Experiencia en el Aula: 123
    Culture, Identity and Intercultural Aspects of the Early Teaching of Foreign Languages: 132
    Towards a Whole-School Approach to Modern Foreign Language Learning: 143
    Oda Elt Project in Nicaragua. A Case Study in Project Design: 149
    Teaching Communicative Grammar at the Discourse Level: 162
    Corpora for English Language Teaching and Learning: 179

  • Vol. 7 (1994)

    Introducción General a los Problemas y Aspectos de la Comunicación Discursiva y Textual: 2
    Reading Models in L2. Toward an Interactive Paradigm: 18
    El Syllabus Basado en Contenidos: 41
    Vers Une Didactique de la Comprehension des Textes en Langue Etrangere: 53
    Traduction et Didactique des Langues: 61
    Observaciones Sobre el Estado Actual de la Igualdad de Oportunidades para Ambos Sexos en Textos de Inglés: 66
    El Papel de la Comprensión Auditiva en la Enseñanza del Inglés: 76
    Tutoría y Orientación: 85
    Materiales Didácticos de 2ª Lengua de Primero de Bachillerato: 93
    Investigación en el Aula. Las Técnicas de Estudio en la Clase de Inglés: 98

1-25 de 31