Sobre la revista

La revista Estudios bizantinos pretende ser un instrumento de comunicación puesto al servicio de la comunidad formada por los estudiosos del mundo bizantino. Para ello, los contenidos que publica se ofrecen a los lectores en acceso abierto, con licencia Creative Commons. Su creación por parte de la Sociedad española de Bizantinística se considera un medio para alcanzar el objetivo general de promocionar los Estudios bizantinos en los países de habla hispana.
Estudios bizantinos es una revista internacional, de periodicidad anual, abierta a todos aquellos que quieran dar a conocer sus investigaciones sobre cualquier aspecto de la civilización bizantina. Aunque la redacción de la revista está abierta a acoger contenidos en todas las lenguas, entendemos que la publicación en lenguas menos frecuentes en circuitos científicos va en detrimento de las evaluaciones y revisiones de las investigaciones que se presentan a la revista, por lo que animamos a los autores a que presenten sus trabajos en inglés, francés o español.
Los originales enviados a la redacción de la revista han de tratar alguno de los siguientes ámbitos:

  • la Civilización bizantina: arqueología, arte, derecho, filología, filosofía, historia, lingüística, paleografía, teología, etc.
  • la impronta bizantina y la relación de Bizancio con los pueblos limítrofes.
  • la Antigüedad tardía tanto en el Mediterráneo occidental como el oriental y, en especial, los contactos de Bizancio con la Península Ibérica y la Cristian­dad occidental.
  • las relaciones con las culturas eslava, latina e islámica.

La revista puede dedicar una parte de cada volumen anual a un tema monográfico, con una introducción y materiales anejos propios.
Los trabajos que se presenten a publicación serán sometidos a un proceso de evaluación que decidirá en un plazo breve su admisión o rechazo [ver Reglamento].
Animamos a los lectores de Estudios bizantinos a que se suscriban a la revista para ser informados de las novedades de publicación. Asimismo, pueden informarse de otras novedades relativas a Bizancio en la web de la Sociedad española de Bizantinística.