Núm. 2 (2014): CuCo, Cuadernos de cómic
CuCoEnsayo

Estructuras narrativas en Watchmen. Apuntes para el análisis estilístico de la escritura de cómic

Julio César Iglesias Rodríguez
Biografía

Publicado 2014-04-30

Palabras clave

  • Watchmen,
  • cómic de superhéroes,
  • cómic americano,
  • Alan Moore,
  • Dave Gibbons

Cómo citar

Iglesias Rodríguez, J. C. . (2014). Estructuras narrativas en Watchmen. Apuntes para el análisis estilístico de la escritura de cómic. CuCo, Cuadernos De cómic, (2), 164-197. https://doi.org/10.37536/cuco.2014.2.1319

Resumen

Estructuras narrativas en Watchmen. Apuntes para el análisis estilístico de la escritura de cómic

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Alonso, D. Poesía española. Ensayo de métodos y límites estilísticos. Madrid, Editorial Gredos, 1951.
  2. Aristóteles. Retórica, Madrid, Editorial Gredos, 1999.
  3. Arnheim, R. El cine como arte. Barcelona, Paidós Ibérica, 1986.
  4. Baetens, J. “Graphic Novels: Literature Without Text?” en English Language Notes, nº 46, vol. 2 (2008), disponible on line en http://racomics.pbworks.com/f/GN+Literature+Without+Text.pdf
  5. Balázs, B.Theory of the Film: character and growth of a new art. Londres Dennis Dobson Limited, 1952.
  6. Burch, N. Praxis del cine. Madrid, Editorial Fundamentos, 2003.
  7. Cohn, N. “Navigating comics: an empirical and theoretical approach to strategies of reading comic page layouts” en Front. Psychol. 4:186 (2013), disponible on line en http://journal.frontiersin.org/Journal/10.3389/fpsyg.2013.00186/full
  8. Eisenstein, S. M. “El principio cinematográfico y el ideograma” en Eisenstein, S.M., Teoría y técnica cinematográficas, Madrid, RIALP, 2002.
  9. Flynn, T. Discovering the Literary Relevance of Watchmen: A Review of the Graphic Novel’s Philosophical Themes. Lynchburg, Liberty University, 2012, disponible on line en http://digitalcommons.liberty.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1282&context=honors
  10. James, H. “El arte de la ficción” en El futuro de la novela, Madrid, Taurus, 1975.
  11. Marín, R. W de Watchmen. Palma de Mallorca, Dolmen Editorial, 2009.
  12. Miettinen, M. “Framing A Fearful Symmetry: Narratological Aspects in Alan Moore´s Watchmen”, MA Thesis, Universidad de Tampere, 2006, disponible on line en http://www.sarjakuvaseura.fi/files/gradut/gradu01452.pdf/hpMyAdmin=ec7bd4f83c157e3e90578
  13. e10cceac09
  14. Mitry, J. La semiología, en tela de juicio. Madrid, Akal, 1990.
  15. Morgan, H. Principes des littératures dessinées. Angoulême, Éditions de l’An 2, 2003.
  16. Moore, A. y Gibbons, D. Watchmen. Barcelona, Norma Editorial, 2000.
  17. Pérez, P. “No me gusta llamar la atención demasiado sobre el dibujo” en Con C de Arte, 18 de
  18. Octubre de 2007, disponible on line en http://concdearte.blogspot.com.es/2007/10/prefierono-llamar-demasiado-la-atencin.html (Página web consultada en marzo de 2014)
  19. Stevenson, R.L. El arte de escribir. Santa Cruz de Tenerife, Artemisa Ediciones, 2006.
  20. Strobel, E. Watchmen as a work of literature. Oregón, Scholars Archive.
  21. Van Ness, S.J. Watchmen as Literature: A Critical Study of the Graphic Novel. Carolina del Norte, McFarland, 2010.
  22. VV. AA. Radiografías de una explosión: Doce aproximaciones críticas a Watchmen. Madrid, Modernito Books, 2013.
  23. Warthon, E. El arte de la ficción. Palma de Mallorca, El Barquero, 2012.